Las reuniones familiares son las encargadas de crear conexión entre los miembros de una familia, son las que dan forma a las relaciones y ayudan a resolver las cosas con calma cuando en algún momento, se tensan.
Cercanos a la época decembrina, la familia vuelve a unirse luego de una larga jornada laboral después de varios meses. Por ello es importante buscar la manera de pasar un momento agradable junto a tus seres queridos.
A continuación datos importantes que debes tomar en cuenta:
1.-Pide a otros miembros de la familia que ayuden con la planeación de actividades y la elección de la hora y el lugar. Difunde la noticia: informa a los demás que estás planeando una reunión familiar. Avisa a la familia con tiempo suficiente. Por lo general, uno o dos años de anticipación les permitirán a los asistentes planear el tiempo de vacaciones o hacer los ajustes necesarios en su agenda.
2.-Asígnale a cada miembro de tu comité de reunión recién formado una tarea específica, como por ejemplo: playeras y recuerdos, presentaciones de la genealogía, incluyendo homenajes y tours históricos; entretenimiento; cenas; libro de la reunión; fotografía; etcétera.
3.- Entrégale a cada miembro instrucciones escritas sobre cómo ejecutar su tarea.Elabora un recordatorio calendarizado. Haz buen uso de los planificadores de reuniones familiares que presentan agendas y recordatorios calendarizados. Usa un software para planear eventos con hojas de cálculo y formularios editables.
4.- Programa la siguiente junta uno o dos meses después y dale seguimiento a todas las tareas. Mantén abiertas las líneas de comunicación.
5.- Responsabiliza a cada persona de su tarea.
Siguiendo estos consejos, ¡tu evento familiar será inolvidable!
DC/NP