La mejor manera de comer estos muffins de plátano es cuando estén tibio pero si lo hacen ya fríos seguirán igual de buenos. Lo pueden recalentar por unos 10 a 15 segundos en microondas si lo prefieren. Los pueden acompañar con un café caliente o una buena taza de té.
Ingredientes:
200 gramos de harina, tres plátanos, una cucharada de polvo para hornear, tres huevos, 150 gramos de azúcar, 90 gramos de mantequilla, una cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal.
Preparación:
Para hacer esta receta van a mezclar la harina con el polvo para hornear y la pizca de sal en un recipiente hondo. Por separado van, ahora a batir los huevos con el azúcar. Machacan los plátanos hasta que lleguen a puré y los agregan a la mezcla de huevo con azúcar. Vierten el extracto de vainilla y vuelven a mezclar bien.
Ahora, van a integrar, poco a poco, la combinación de harina a la de plátano. Van a batir despacio con batidora de mano o eléctrica hasta que todo quede bien mezclado. Engrasan unos moldes para muffins con mantequilla y vacían la mezcla hasta llenarlos al 70%. Hornean por unos 30 minutos a unos 170ºC, hasta que queden dorados.
DC | Facetas / P