El turrón es un dulce típico de estas fechas. Hoy, en lugar de tomarlo de la manera tradicional, lo vamos a degustar en forma de mousse gracias a esta receta sencilla y rápida de elaborar, perfecta para tus postres de Navidad.
Ingredientes:
300 gramos de turrón blando
3 huevos
200 ml. de nata para postre
licor de almendras
Preparación:
En unos minutos podrás tener este rico dulce perfecto para tus postres de Navidad. Comenzamos separando las yemas de los huevos de las claras. Ahora, cortamos el turrón en trozos y lo colocamos en la batidora. Trituramos el turrón con la nata y las yemas de los huevos. Agregamos unas gotas de licor de almendras. Batimos hasta obtener una crema homogénea y suave. Vertemos en un bol.
Ahora es el turno de montar las claras de los huevos a punto de nieve, batiendo enérgicamente. Incorporamos las claras a la crema elaborada anteriormente intentando que no se bajen las mismas. Para ello, vamos mezclando con suavidad, haciendo movimientos envolventes con una lengua de goma, por ejemplo.
Vertemos la mousse en las copas o los moldes donde los vayamos a servir y dejamos que cuaje en la nevera mientras se enfría.
DC | Facetas