El líder opositor Antonio Ledezma fue recibido hoy martes, en reunión extraordinaria por la comisión de política exterior de la cámara de diputados que preside la diputada Cornelia Smith con la presencia de senadores y diputados de los grupos políticos PRO, de Coalición Cívica y de Unión Cívica Radical .
El alcalde Ledezma hizo una presentación de la crisis institucional y humanitaria que se vive en Venezuela pidiéndole a los parlamentarios la necesidad que hagan una exhortación a la Corte Penal Internacional para que se agilicen las incidencias que en ese organismo se tramitan, entre otras la realizada por la doctora Támara Suju, en cuyo expediente se agregan ahora las víctimas de la «masacre del Junquito» y las personas que han sido torturadas en las ultimas semana en suelo patrio. Antonio Ledezma hizo énfasis en la necesidad que se tenga muy bien caracterizado el régimen Venezolano para que se concluya que es completamente dictatorial.
El burgomaestre capitalino pidió el apoyo de los congresantes Argentinos para impulsar el proyecto de reglamento que se le entregó ayer al presidente Mauricio Macri que haría posible, de aprobarse, la regularización temporal de los Venezolanos que buscan la residencia en esta hermana República hasta que se resuelva la crisis de nuestra patria. Expuso también Ledezma, la necesidad de revivir la doctrina Betancourt que en sus años se refería a la conveniencia de establecer un cordón sanitario en América latina para aislar a las dictaduras.
Por su parte la diputada Cornelia Smith aseguró que en las próximas horas estudiaran la viabilidad de realizar un pronunciamiento para exhortar a la corte penal internacional para que pongan mayor interés en las incidencias que demuestran claramente que en Venezuela hay funcionarios comprometidos con la violación flagrante de los derechos humanos.
Ledezma finalizó la reunión agradeciendo en nombre de todos los Venezolanos el interés del congreso Argentino y apoyo en la búsqueda del recate de la libertad y democracia en nuestro país.
DC / NP