El canciller Jorge Arreaza rechazó las sanciones impuestas por la Unión Europea contra funcionarios chavistas.
“Venezuela hace un llamado a la UE para que reflexione y rectifique sus medidas, nuestras instituciones son legítimas y no aceptamos ninguna perturbación a nuestro vivir y convivir político”, destacó Arreaza durante su intervención en la II Reunión Ministerial del Foro China-Celac, que se lleva a cabo en Santiago de Chile.
Asimismo, añadió: “Hoy la Unión Europea con el alegato de favorecer el Diálogo de Paz ataca al Estado venezolano (…) Es lamentable que la Unión Europea subordine su política exterior a la política imperial, supremacista y racista de EEUU”.
Igualmente, el ministro de Relaciones Exteriores habló acerca de las últimas sanciones impuestas contra funcionarios del Gobierno, y dijo que “es necesario que se respete nuestra soberanía”.
“La Unión Europea ha emitido una serie de medidas restrictivas contra funcionarios venezolanos que atentan contra la institucionalidad y la democracia de Venezuela”, condenó y rechazó Arreaza.
Asimismo Arreaza se refirió al diálogo entre el Gobierno y la oposición, y dijo: “Hace unos días teníamos previsto un encuentro y la oposición venezolana no asistió por un pretexto, ojalá podamos tener un acuerdo. (Nicolás) Maduro evaluará la continuidad del diálogo”.
DC | El Cooperante