Aproximadamente a las cuatro de la tarde llegó el presidente Nicolás Maduro a la sede del Palacio Federal Legislativo para presentar su memoria y cuenta 2017 ante la Asamblea Nacional Constituyente. Una comparecencia que estaba pautada para las 11 de la mañana de este lunes.
Venezolanos afectos al chavismo se concentraron desde tempranas horas en la avenida Urdaneta de Caracas y alrededores del Palacio Federal Legislativo.
Por segundo año consecutivo el Presidente no presenta su informe de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional –de mayoría opositora-, como reza la Constitución. En 2017, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó al mandatario a hacerlo ante el máximo tribunal tras considerar que el Parlamento estaba en desacato.
Miembros de su gabinete ministerial, gobernadores y alcaldes del oficialismo se encuentran presentes en el salón protocolar. Maduro entró acompañado de la Primera Dama Cilia Flores, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, el constituyente Diosdado Cabello y el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami.