Más allá de que también lo hiciera público a través de sus canales oficiales, el Wolverhampton inglés ya ha comunicado al Atlético que ejercerá su opción de compra sobre Diogo Jota, cedido por el club español el pasado verano… y que a partir del próximo se convertirá en futbolista del equipo inglés a todos los efectos. La cifra marcada en el contrato de Jota era de 14 millones, aunque el 20 por ciento de esa cantidad pertenece a su club anterior, el Paços Ferreira, de modo que a las arcas rojiblancas llegarán 11,2, cifra bastante superior en todo caso a la desembolsada hace dos años, quer rondaba los siete.
Jota hizo la pretemporada 16-17 con el Atlético, disputando por ejemplo el trofeo Carranza, pero Simeone decidió que saliera cedido en busca de minutos, de modo que se acordó un primer préstamo al Oporto. De regreso a su país Diogoexhibió un rendimiento aceptablen a las órdenes de Nuno, pero la razón principal de que los ‘Dragoes’ no apostaran definitivamente por él pasó precisamente por la opción de compra, tasada entonces en 22 millones.
Así que, sin sitio otra vez a las órdenes de Cholo, Jota se reencontró con el que había sido su entrenador unos meses antes: el técnico luso se había marchado al Wolverhampton con el objetivo de devolverlo cuanto antes a la Premier. La fórmula para el jugador pasó otra vez por una cesión, aunque los Wolves se guardaron la opción de hacerse definitivamente con los servicios. Poco han tardado en convencerse de que optarán por ello, y es que Diogo suma 12 dianas en 30 partidos y está siendo uno de las grandes sensaciones en una Championship absolutamente dominada por su equipo, líder destacado con 12 puntos de ventaja sobre el Derby, que circula segundo en la tabla.
Diogo Jota tiene 21 años y es una de las grandes promesas de su país, pero un Atlético con tensión de tesorería y sin hueco para él da por buenos los millones que va a dejar a la que se formalice la operación.
DC / Marca