Además de mantenerte en forma y contribuir a la pérdida de peso, hacer ejercicio ayuda a personas con hígado graso a evitar la inflamación y molestias que este trastorno provoca.
Un estudio publicado en Journal of Hepatology demuestra que el ejercicio, sobre todo el aeróbico, disminuye los malestares del hígado graso.
También te puede interesar: Alimentos que reducen la grasa de tu hígado
Los autores del estudio examinaron el efecto de diferentes regímenes de ejercicios aeróbicos en la mejora de la grasa del hígado y visceral, en personas con sobrepeso que tenían estilos de vida sedentarios.
Los resultados demuestran que el ejercicio reduce los niveles de triglicéridos en la sangre y en el hígado, debido a los efectos metabólicos del ejercicio a nivel muscular.
¿Qué ejercicio hacer?
Caminar
Esta ejercicio ayuda a personas con hígado graso si lo realiza diariamente por 30 minutos.
Nadar
La gimnasia acuática aumenta el ritmo cardiaco a medida que se gasta energía. El agua disminuye el impacto en las articulaciones. Se recomienda 3 veces por semana.
Subir y bajar escaleras
No caigas en la tentación en subir en el elevador.
Bailar
Fortalecerás los músculos y tu circulación mejorará al igual que tu estado de ánimo.
Hacer ejercicio ayuda a personas con hígado graso pero aunque tú no tengas este padecimiento, es momento de activar tu cuerpo y cuidar tu salud.