¡Fácil y delicoso! Receta de pasticho de vegetales
Este pasticho de vegetales es la opción perfecta para un almuerzo saludable y ligero. Cuenta con pocos ingredientes y es muy sencilla de preparar. ¡Toma nota!
Si quieres dejar de consumir mucha carne y quieres empezar a comer alimentos sanos para tu organismo, puedes preparar esta sencilla receta. Es rápida de preparar, además los ingredientes se pueden cambiar ya que puedes utilizar tus quesos preferidos o vegetales de tu preferencia. ¡La decisión es tuya!
Ingredientes:
Pasta de pasticho
2 berenjenas pequeñas
1 pimentón rojo
1 calabacín
1/2 kg de tomate
1 cebolla
2 dientes de ajo
50 gr. de mozarella
50 gr. de parmesano
Orégano
Aceite
Sal
Cómo preparar Pasticho de vegetales
Empezamos preparando la salsa, para ello debemos picar las cebollas en juliana y el tomate en trozos grandes. Las colocamos en una sartén con un chorrito de aceite, y añadimos el orégano y la sal al gusto. Mezclamos y dejamos cocer durante 45 minutos.
Cuando esté lista la pasamos por el pase puré para que quede lisa. Luego la calentamos un par de minutos. Reservamos.
Picamos las berenjenas y el calabacín en rodajas a lo largo, no deben ser muy delgadas. El pimentón se pica por la mitad. Las colocamos en una bandeja para horno con un poco de aceite para que no se peguen.
Sazonamos las berenjenas y el calabacín y las llevamos al horno a 180°C durante 20 minutos. Hacemos lo mismo con el pimentón, pero este se cocina durante 40 minutos.
Cocinamos la pasta de pasticho en abundante agua con sal y aceite. Cuando estén listas las escurrimos, separamos y dejamos secar.
Empezamos a formar el pasticho, el la parte de abajo esparcimos un poco de la salsa de tomate, seguido de la pasta, el queso y las berenjenas. En el siguiente piso agregamos de nuevo la salsa, la pasta, el queso y el calabacín. Luego hacemos lo mismo pero en esta cubierta ubicamos el pimentón. Continuamos así hasta terminar todos los ingredientes.
DC | Eme
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram