La falta de efectivos en estos momentos afecta a todos el territorio venezolanos, pues pagar por transferencia o punto de venta se ha convertido en un verdadero calvario.
En el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, comprar por transferencia es saber que se debe pagar un adicional de 150 mil bolívares sobre el costo del boleto, hasta tener que ocupar dos “puestos” en un carro para poder cancelar con transferencia electrónica.
Carmen de Lara, quien viajaba hacia Coro, expresó que no tenía efectivo para cancelar los 200 mil bolívares del pasaje, sin embargo, tuvo que aceptar la propuesta del transportista quien tenía estipulado que a partir de 2 puestos puede pagar por transferencia electrónica pero debe sumas 150 mil acostó de cada boleto.
Otros usuarios denunciaron que en ciertos puntos se comercializa con el efectivo “Esto es una burla, un insulto al pueblo. El que se perjudica es uno para el beneficio de unos pocos. Aquí en el Terminal hay locales disfrazados que andan vendiendo el dinero al 100% para que uno pueda pagar. ¿Cómo es eso? Entonces tenemos que decidir a qué ladrón pagarle” aseguró Raúl Nuñez
DC/Panorama