El cura que ofreció la misa expresó que “cuando una persona hace tanto ruido como él al final es más fácil quitarle la vida”, además el clérigo manifestó que fueron irrespetados los familiares de Pérez y de las otras víctimas del suceso el pasado 15 de nero en el kilómetro 16 de El Junquito.
El religioso reconoció “sus ideales de libertad y justicia”, además de recordar la importancia que daba a Dios en los vídeos que grabó desde la clandestinidad contra el chavismo.
Pérez -cuya madre, esposa e hijos están fuera del país- fue enterrado este domingo por las autoridades con el cementerio cerrado por militares y contra la voluntad de su familia.
Solo su tía y su prima pudieron asistir al sepelio, y según han denunciado sus parientes no se les permitió vestir al muerto ni se les dio ninguna potestad para decidir sobre el funeral.
Ante los ramos de flores y la bandera venezolana que había en el lugar de sepultura -marcado con una piedra con su nombre-, una mujer interpretó el “Ave María” de Schubert, y un hombre soltó al aire una cometa con la palabra “Libertad” escrita en ella.