Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, murió a causa de una fuerte descarga eléctrica de trece mil voltios, cuando intentaba robar un tramo del tendido eléctrico en la calle Bolívar, en el sector de Rancherías, municipio Independencia.
El suceso ocurrió a las seis de la mañana de este lunes, según reportaron vecinos de la zona a las autoridades policiales, que aseguraron que el repentino estallido de un generador eléctrico obligó a los residentes de la zona a salir a la calle, encontrándose con un hombre que se hallaba en el suelo y con evidentes quemaduras en manos, así como una guaya cortada, lo que les hizo presumir que este se hallaba hurtándola.
Algunos vecinos, al notar que el sospechoso aún se encontraba con signos vitales, decidieron atarlo con unas cuerdas y notificar a las autoridades policiales para la captura.
Instantes después, funcionarios de la Policía del estado Táchira que llegaron hasta el lugar se encontraron con la dantesca escena del hombre amarrado, pero ya sin signos vitales, producto de la descarga eléctrica.
A la víctima, las autoridades le detectaron quemaduras en las manos y parte del cuerpo, causadas por los trece mil voltios que recibió al momento de la descarga.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron hasta el sitio y se encargaron del levantamiento del cadáver, para luego llevarlo a la morgue del Hospital Central.
DC / La Nación