El gobernador del Zulia, Omar Prieto, adelantó este miércoles 25 de enero la posibilidad de emplear una especie de “ticket” que se sirva como mecanismo de pago en el transporte público regional, a fin de minimizar el malestar que ha generado entre los usuarios la escasez de efectivo.
Prieto sostuvo que la propuesta surgió de una mesa de trabajo con el ministro de Transporte, Carlos Osorio, y que el método de pago contribuiría a “ir eliminando el uso del billete en el transporte público para irse adaptando a la realidad del estado”.
Explicó que se estudia que los pasajeros puedan cancelar las tarifas por esta vía y que los transportistas, una vez recolectados los tickets durante la jornada, canjeen el monto recolectado por depósitos hechos en sus cuentas bancarias.
El anuncio lo hizo el gobernador durante una reunión sostenida con el Gerente de Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, Simón Rangel, y en conjunto con los respectivos equipos de trabajo, a propósito de la instalación de una oficina de la Sudeban en Maracaibo para tratar los inconvenientes con las transacciones con dinero en efectivo y la atención a los adultos mayores pensionados.
DC | Panorama