Te revelamos las técnicas más efectivas para aplicar el rubor de la mejor manera y sacarle máximo provecho a tu rostro.Definitivamente, es un elemento clave en nuestro beauty look, ya que le da más vida y color a nuestras mejillas.
Para lograr un efecto de impacto, aquí te decimos cómo aplicar el rubor correctamente para destacar las facciones de tu cara de la mejor forma y lucir una piel más iluminada, joven y atractiva.
Considera tu tipo de piel
La consistencia del rubor es clave para obtener un acabado perfecto y debes tomar en cuenta las características de tu cutis para elegir el que es mejor para ti. Si tienes la piel seca, te sugerimos optar por un producto en crema, pero si tu piel es mixta o tiende a lucir grasa, lo mejor es que elijas uno en polvo.
Usa la brocha correcta
De este beauty item dependerá que puedas aplicar el blush correctamente, por eso, debes escogerla con cuidado. ¿Nuestra recomendación? Las brochas con cerdas suaves, de tamaño mediano y mango largo, ellas te permitirán hacer movimientos más largos, difuminar y definir el área con mayor precisión.
Mandamientos del rubor:
¡Sonríe!
La forma más efectiva de aplicar rubor es sonriendo frente al espejo para que tus pómulos se marquen más y puedas definirlos mejor. Comienza en la parte superior del hueso de tu mejilla, hasta tu mandíbula con ligeros movimientos circulares. Después, difumina esta área en movimientos ascendentes y descendentes trazando una línea.
Elige el mejor color
Lo ideal es que tu beauty look sea lo más natural posible, por lo que debes elegir un blush que se acerque al tono natural de tu piel, de preferencia al que tienes cuando te sonrojas o tienes calor. A las pieles claras les van perfecto los rubores rosas, a las morenas claro los duraznos y las morenas oscuro los marrones.
Define las mejillas
Muchas mujeres aplican el blush antes de su base, polvo compacto o iluminador y esto es un gran error. El rubor debe ir después de estos productos para evitar que el tono de tu piel luzca disparejo y para que se disimulen más tus imperfecciones. Además, tu maquillaje durará por más tiempo.
DC | Facetas