Esta receta de brownie microondas es una receta rápida y fácil para preparar este famoso pastel de chocolate, sin necesidad de encender el horno, pero con casi el mismo resultado que el brownie original.
Ingredientes:
125 gramos de chocolate negro
3 huevos
125 gramos de mantequilla
125 gramos de azúcar
3 cucharadas soperas de leche
80 gramos de harina
1/2 medio sobre de levadura
Preparación:
Para preparar este delicioso brownie microondas puedes prepararlo tanto en una taza como en cualquier molde apto para el microondas.
Empieza derritiendo el chocolate y la mantequilla en el microondas. Pon ambos ingredientes en un bol y caliéntalo a máxima potencia durante un par de minutos. Sácalo y remueve bien para que acaben de derretirse e integrarse. Reserva.
En otro recipiente bate los 3 huevos y añádele el azúcar. Remueve bien hasta que no queden grumos y la mezcla sea espumosa. Añade las 3 cucharadas soperas de leche y vuelve a remover.
Ahora a esta mezcla de azúcar y huevo tienes que añadirle la mezcla de chocolate y mantequilla que ya se habrá enfriado un poco y mezclas bien con las varillas de cocina.
Cuando hayas conseguido una mezcla homogénea añádele la harina y la levadura y vuelve a batir enérgicamente hasta conseguir una masa sin grumos.
Es el momento de preparar los brownies. Rellena el molde que hayas elegido con la mezcla (puedes usar una taza, un molde grande o diferentes moldes individuales) y mételo en el microondas durante 5 minutos a potencia máxima.
Una vez transcurridos lo 5 minutos, saca del microondas con cuidado de no quemarte y déjalo templar antes de comer.
DC | Facetas