Muchas de nosotras ansiamos vernos como las modelos de comerciales de champú; pero la realidad es otra. Además de tener un buen corte y utilizar una loción anti-frizz, vale la pena adquirir cierto dominio técnico. Aquí te contamos cómo secar el cabello más rápido y lucir impecable, así tengas solo 10 minutos para conseguirlo.
Ya sea que tengas una larguísima, un Bob con flequillo, unos rizos extraordinarios u otro estilo, todo empieza en la ducha. Por eso, lo principal es eliminar con abundante agua todo resto de espuma o tratamientos que te hayas aplicado.
Humedad al mínimo
El primer truco para secar el cabello rápido es emplear a fondo las toallas. Seguro lo habrás notado cuando acudes a la peluquería; y es que lo ideal es enrollarla –como un turbante o a un lado– para drenar la mayor cantidad de agua. Trata de esperar un par de minutos antes de removerla y tomar el peine para desenredar.
Usa las boquillas
Luego de encender el secador, y de pasarlo por la nuca y las puntas, no pierdas tiempo u colócale la boquilla. Ésta ayudará a concentrar todo el aire caliente en una dirección, y te será mucho más sencillo maniobrar con los cepillos.
Divide y ganarás
No es solo una de las frases más famosas de Maquiavelo, también es otro de los trucos de belleza de los profesionales. Aunque puedes usar tus dedos e ir moviendo el secador, al dividir tu cabellera en mechones podrás alternar entre las capas y lograr ese look natural.
Temperatura
Recuerda, encender los aparatos a su máxima capacidad no tendrá ningún efecto… más que quemar las hebras y cutícula de tu melena. Para secar el cabello rápido es mejor mantener una temperatura media; después usa algún fijador, mousse o gel para darle forma al corte.
Tip: Para que el secador te dure mucho más tiempo, espera a que se enfríe y luego guárdalo en su estuche.
DC | Eme