WhatsApp es una herramienta de comunicación, que se volvió imprescindible en cualquier teléfono, se instaló en un eje importante en las relaciones sociales de las personas.
A continuación te explicamos un truco sencillo para llevar a cabo esta tarea secreta y así evitar que salga el tan temido «doble check» azul , lo que significa que el mensaje ha sido leído por el destinatario.
La manera más sencilla es desactivar esa característica del WhatsApp. Si vamos a Cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura y damos a desactivar, lo habremos solucionado. Pero esta opción tiene la desventaja, ya que a partir de ese momento también dejamos de saber si los destinatarios reciben los mensajes que nosotros hemos enviado.
Para evitar eso y lograr nuestro objetivo de escuchar mensajes de voz en el anonimato, el procedimiento es el siguiente: esperamos a que se descargue el audio y luego lo oímos en modo avión.
Y no es la única opción. Otra consiste en ir a donde se guardan los archivos de WhatsApp en tu teléfono (Media > Notas de voz de WhatsApp) y reproducirlas desde ese apartado.
Estos dos trucos funcionan tanto en las versiones para iOS y Android, pero no evitará que quien te lo haya enviado sepa que estás en el otro lado y que leíste los mensajes hasta el de la nota de voz. Y si realmente no querés que ese remitente te deje mensajes ni quieres escucharlos, lo mejor es lo más simple: bloquear el usuario.
DC/Globovisión