El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, visitó este domingo El Cairo, Egipto, como parte de la denominada Gira de la Dignidad Sur-Sur.
El canciller inició su jornada con un encuentro con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, en el que trataron temas regionales estratégicos.
La información la dio a conocer Arreaza en su cuenta oficial en Twitter, en la que mencionó que durante la reunión, ambos compartieron la importancia del respeto del principio de no intervención y la autodeterminación y soberanía de los pueblos.
La cooperación con América Latina también fue parte de los temas tratados en el encuentro. Abul Gheit agradeció el apoyo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a Palestina, que desde hace más de medio siglo se enfrenta a las políticas segregacionistas del Estado de Israel.
Posteriormente, el vocero de la diplomacia venezolana participó en una evento en homenaje al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, «reconocido en los países árabes como líder histórico, defensor de la causa palestina y ejemplo para los pueblos que luchan por su liberación», escribió en la red social.
A esta actividad asistió el nieto de Gamal Abdel Nasser, quien fuera presidente de Egipto destacado por su lucha por la igualdad entre los pueblos y la construcción del socialismo árabe.
Además, se honró al Padre de la Patria, Simón Bolívar, ante su estatua erigida en el centro de El Cairo.
«Seguimos avanzando hacia el equilibrio del universo, mundo multipolar de paz y respeto mutuo», tuiteó Arreaza.
Como parte de la gira, iniciada en África el pasado 22 de febrero, el canciller de Venezuela ya ha visitado Etiopía, la República Democrática del Congo y la República Popular del Congo, entre otras naciones.
DC / AVN