Vivir en una gran ciudad; lidiar con las responsabilidades diarias; atender el hogar; acudir con tiempo a las citas, y cumplir horarios nos llena de estrés y ansiedad. Si no sabemos cómo manejar nuestras emociones, no podremos controlar esos niveles de estrés o ansiedad, lo que traerá a nuestra vida descontrol y enfermedad.
Todos pasamos por episodios ansiosos en nuestra vida. Lo importante es saber que no tenemos que vivir así, pues si esto se vuelve una regla, se convierte en un trastorno con síntomas como agitación, tensión, mal humor, impaciencia y falta de concentración, entre otros. También puede acarrear problemas de salud física como: fatiga, indigestión, dolor de cabeza, tensión muscular y distensión abdominal.
Según el portal web inspirado en temas de bienestar, Inspirulina, algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta e incluirlas en tu rutina para que puedas manejar esos episodios de ansiedad y llevar una vida tranquila. Algunas de ellas las traemos de la mano de nuestra colaboradora y life coach Heiddy Sulbarán, son:
Recuerda siempre que no eres dueño del universo, que son muchas las cosas externas que suceden que no están bajo nuestro control, y por ende debemos dejarlas ir.
Entra en conciencia y respira, escucha y recuerda. La ansiedad es un estado emocional que surge sin una amenaza externa en el momento actual, sino más bien de algo que se espera en el futuro. Esto quiere decir que es algo que ni siquiera está bien definido y que es impredecible, por eso entramos en pánico y nos ponemos inquietos y preocupados, lo que se nota en nuestra actitud. Aprender a manejar los episodios de ansiedad nos ayuda a fortalecer nuestras emociones y a usarlas con mayor efectividad. Así logramos tener una vida más armoniosa y menos complicada.
DC | GDA/ Bienestar/ Diario Las Américas