El viernes 16 de febrero, Ronald Torreyes, padre del grandeliga de los Yanquis de Nueva York, denunció que una de sus hijas gemelas nacidas el 25 de enero, falleció en el Hospital Materno Infantil Samuel Darío Maldonado de Barinas, presuntamente, por negligencia médica.
Familiares y amigos del pueblo Libertad de Barinas se solidarizaron con la familia Torreyes, promoviendo la divulgación de lo ocurrido, porque habían sido amenazados por el director del hospital materno infantil, Andrés Eloy Lara y la doctora Isabel Paredes, de retirarle el alimentador de oxígeno a la incubadora donde permanece la gemela sobreviviente, si daban información a los medios de comunicación.
Keily Gutiérrez, esposa de Ronald Torreyes padre, tuvo un parto de gemelas prematuras, por lo que, las recién nacidas fueron recluidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.
La neonata murió poco después de que fuera retirada de la incubadora donde se encontraba, para colocar a otro recién nacido debido a la falta de equipos en este hospital. Los familiares habían suministrado los medicamentos e insumos requeridos por los especialistas.
También denunciaron que en el centro asistencial no hay suficiente personal de enfermería, carece de insumos y equipos médicos, y que parte de los medicamentos que les fueron solicitados se perdieron sin justificación alguna.
El padre y demás familiares del grandeliga Ronald Torreyes, solicitaron la intervención de las autoridades y esperan que las investigaciones permitan un precedente de justicia, porque este no sería el único ni último caso de muerte en este hospital.
DC / El Universal