Cuatro equipos quedaron conformados ya para formar las semifinales de la Seria del Caribe 2018. Se trata de República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Venezuela.
En la cuarta jornada de la primera ronda celebrada el lunes, los Criollos de Caguas, de Puerto Rico’ vencieron 12×7 a los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y, posteriormente, las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, doblegaron 7×1 a los Alazanes de Granma, de Cuba.
En el primer partido del día, los Criollos de Caguas repartieron candela a la ofensiva con cuatro carreras en cada una de las dos primeras entradas. David Vidal y Rusney Castillo aportaron un cadrangular en cada uno de esos innings.
Carlos Teller, inicialista de Venezuela, tuvo una desastrosa actuación. En una entrada con dos tercios le pegaron seis imparables que devinieron en ocho carreras en contra.
Yeiper Castillo, Yender Caramo, Jean Toledo y Ricardo Hernández subieron a la lomita por los Caribes para completar la ruta y ninguno pudo salir ileso de los tablazos de los Criollos.
En el segundo juego, los lanzadores de República Dominicana sometieron a los bateadores de Cuba.
Los cuatro serpentineros cubanos que salieron al montículo encabezados por el inicialista Bladimir Baños permitieron hits y carreras de la novena dominicana.
El pitcher cubano más castigado fue Yanier González quien en una labor de dos entradas permitió cuatro hits y tres carreras.
El martes en la quinta y última jornada de la primera fase, Cuba enfrentará a Puerto Rico y México se medirá con República Dominicana para la definición de los duelos de semifinales.
DC/AFP