Tres jóvenes promesas darán muestra de su talento como solistas el próximo miércoles en la Gran Sala del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta
La Filarmónica Universidad Rafael Urdaneta una vez más tendrá la ocasión de demostrar su talento y cautivar al público zuliano, cuando el próximo miércoles 28 de febrero realice su segundo concierto de la temporada 2018, enmarcado en la celebración del 43º aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
El repertorio será muy especial dando continuidad al muy elogiado “Ciclo de Solistas”, que ha brindado la oportunidad a jóvenes promesas de la música de demostrar su capacidad de forma individual, lo que constituye un impulso en sus carreras y crecimiento profesional.
El evento se llevará a cabo en la Gran Sala del Aula Magna de la URU, desde las 6 de la tarde y como es costumbre la entrada para disfrutar del evento será completamente gratuita.
Tal como se había prometido, cada mes se mostrará un nuevo espectáculo y en esta oportunidad no había mejor ocasión que la celebración de los 43 años de trayectoria ininterrumpida del “Sistema de Orquestas de Venezuela”, cuya labor se ha arraigado en el sentimiento colectivo de la nación.
Repertorio de lujo
En esta oportunidad oboes y violines cautivarán a los asistentes en medio de un repertorio de amplia carga emotiva, propia de las obras de grandes maestros que marcaron época como: Antonio Vivaldi, Edouard Lalo, Felix Mendelssohn y Beethoven.
El concierto para oboe y orquesta de Antonio Vivaldi abrirá el espectáculo a cargo del solista trujillano Juan José Fernández, seguido del joven zuliano Ángel Luis Atencio quien tendrá la responsabilidad de interpretar el concierto para violín y orquesta de Edouard-Antoine Lalo, esta presentación contará con la dirección del Director invitado Juan Tovar, egresado de la Universidad Rafael Urdaneta.
Seguidamente el espectáculo contará con la presentación del joven solista Angel Luis Delgado León, quien interpretará el concierto para violín y orquesta de Felix Mendelssohn.
El cierre correrá por cuenta de la orquesta en pleno y será propicio para ejecutar una de las composiciones más populares e interpretadas de la música clásica, la quinta sinfonía de Ludwig van Beethoven, en su tercer y cuarto movimiento.
La filarmónica estará bajo la batuta de su director titular, el Maestro Juan Bautista Sampayo quien afirmó tener grandes expectativas en torno a este concierto, pues a través de la Universidad Rafael Urdaneta se le continúa abriendo espacios a la cultura como garante de estabilidad y progreso.
DC / NP