Noel Álvarez, Coordinador Nacional del Partido Independientes por el Progreso – IPP-GENTE, se pronunció con respecto al proceso electoral presidencial convocado por la ANC para el 22 de Abril.
“Hemos venido sosteniendo que ninguna de las condiciones mínimas absolutamente necesarias para un evento electoral presidencial está presente en la convocatoria que se ha hecho, por lo tanto hemos decidido no postular candidato alguno”.
“Ratificamos que esas condiciones mínimas son las que fijan la Constitución y las leyes de la República, por ejemplo:
De no darse estas condiciones, sería un acto político totalmente errado postular un candidato que haga comparsa a la validación de la reelección de Nicolás Maduro.
Álvarez agregó que “para todo aquél que vive en Venezuela y que padece diariamente las miserias del hambre, la escasez de medicinas e insumos médicos y la inseguridad personal, estos temas deben ser exigencia prioritaria frente al régimen que detenta el poder.
Por lo tanto, es insólito pensar que el pueblo de Venezuela, en caso de que se le dejara expresarse libremente en elecciones competitivas justas y abiertas, pudiera querer reelegir por 6 años más el hambre y la miseria representadas en la figura de Maduro”.
P/ la Mesa Ejecutiva Nacional de IPP-GENTE
Noel Álvarez
Coordinador Nacional
DC / NP