Es cierto que este alimento deja un mal aliento. Pero si llegas a descubrir los grandes beneficios de comer un ajo diariamente no lo podrás dejar de ingerir.
Remedios naturales existen demasiados, pero varios son simples mitos. En diversas culturas tienen la costumbre de ingerir un ajo debido a sus grandes facultades medicinales.
Compuestos sulfúricos y múltiples fitonutrientes son algunas de las propiedades por la que las personas tildan al ajo como el mejor tratamiento contra enfermedades. Si deseas saber más sobre sobre las ventajas del ajo te mostramos cómo puedes implementarlo en tu día a día.
Mejora la circulación de la sangre
Este alimentos contiene gran cantidad de vitamina B, esto ayuda a reducir los niveles de homocisteína. Esta sustancia ocasiona que los vasos sanguíneos se endurezcan, lo que provoca que la sangre se espese y produzcan coágulos.
Las personas que sufren de homocisteína corren mayores riesgos de padecer enfermedades de las arterias coronarias. Para evitar esto se puede ingerir un ajo en ayunas.
Es un antibiótico natural
Desde hace muchos años, el ajo es utilizado como un antibiótico debido a sus beneficiosas propiedades curativas.
Cuando comemos un ajo ayudamos a fortalecer el sistema inmunológico, cura las infecciones leves, acelera la cicatrización y combate los resfriados.
Ayuda al buen funcionamiento del hígado
El ajo permite depurar las toxinas y parásitos que tenemos en el organismo. Además permite que el cuerpo se libere de los metales como el mercurio o resto de medicinas que el hígado no puede procesar.
Otro punto positivo del ajo es que ayuda a desinflamar tu cuerpo. Si sufres de hinchazón en los ojos, cara y mal aliento, es probable que el hígado tenga problemas. Esto se puede solucionar comiendo un ajo por las mañanas.
Cuida la piel
El ajo cuenta con propiedades antioxidantes, lo que ayuda a rejuvenecer, proteger y renovar la piel. Para obtener estos beneficios se recomienda comer un diente de ajo en ayunas. Verás que tu piel mejorará su textura en una semana.
Reduce el colesterol
El Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong (China), reveló que consumir un ajo diariamente permite reducir el colesterol malo en un 9%.
Esto se debe a que el ajo contiene alicina, sustancia terapéutica que mantiene en perfecto estado nuestro sistema cardiovascular.
Combate la anemia
Si padeces de déficit de hierro se recomienda comer un ajo diario. Esto permite elevar las defensas, aporta múltiples vitaminas y minerales, estimula los jugos gástricos y ayuda a digerir mejor el hierro.