El venezolano Guillermo Moscoso, ganador del premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la más reciente temporada de la LVBP, consiguió un acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles mediante el cual buscará regresar a las Grandes Ligas en 2018.
Moscoso, que no lanza en las Mayores desde 2013, militó en Japón y México en los últimos cuatro veranos boreales. Cumplió 34 años de edad el 14 de noviembre, durante su desempeño con los Tigres de Aragua.
El oriundo de Maracay acumuló cinco torneos de experiencia en la MLB, entre 2009 y 2013, antes de aceptar una propuesta en el Lejano Oriente. Tiene efectividad de 4.28 y marca casi equilibrada de 13-14 en 70 presentaciones que ha hecho arriba como abridor y relevista.
De acuerdo con el reporte hecho por el semanario Baseball America en su sitio web, la firma de Moscoso con los esquivadores se produjo en un contrato de Ligas Menores. Todavía se desconoce si recibirá una invitación al campo grande en el Spring Training..
“En una campaña tan larga como la de MLB los equipos nunca tienen a su rotación sana todo el año”, apuntó a mediados de enero. “Me siento bien. Mi recta está por encima de las 94 millas, tengo un repertorio de más de cuatro pitcheos y físicamente estoy bien. Mi meta es volver a lanzar en las Grandes Ligas”.
DC/El Nacional