La fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, aseveró que en Venezuela se maneja la situación de acuerdo al capricho del presidente Nicolás Maduro.“Si yo alguna vez tengo que ofrecer disculpas, pedir perdón, yo lo hago. Por Venezuela yo soy capaz de todo”, expresó Ortega Díaz.
Aseguró que en el país se está utilizando la figura del Ministerio Público como “un brazo” para presionar la incidencia política. Durante una entrevista este lunes con una estación radial colombiana, recordó que los fiscales deben ser autónomos e independientes en sus investigaciones.
Propuso a los venezolanos rechazar, como un acto de rebeldía, las elecciones venideras, a las que catalogó como un fraude electoral. “No basta con llamar a no votar. Yo haría una propuesta… El día anterior a las elecciones se debe hacer una misa a la que concurra toda la población, que incluya a todas las expresiones religiosas en Venezuela, y se haga un pronunciamiento”, dijo.
Se dirigió a quienes sean convocados como miembros de mesa y les pidió que rechacen participar en tal evento electoral, en forma de rebelión. “Es posible que en las próximas horas el Gobierno salga con esta propuesta de cambio de fecha”, agregó.
Asimismo detalló que en reiteradas ocasiones detectaron el tráfico de drogas en muchos puntos fronterizos y nunca se tomaron las medidas pertinentes.
“Odebrecht financió las campañas de Chávez y Maduro…. Lo menos que se puede hacer contra Nicolás Maduro es pedir una privativa de libertad” , apuntó también.
DC | Caraota Digital