Red Gerard, un héroe americano de 17 años

Red Gerard pasará a la historia como el primer medallista de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. A la espera de que Lindsey Vonn entre en acción, este adolescente de 17 nacido en Colorado ha hecho sonar por primera vez el himno estadounidense al ganar la medalla de oro en slopestyle, en el programa de snowboard.

Para más orgulloso de los estadounidense, Gerard ha superado a dos riders canadienses, Max Parrot y Mark McMorris, para convertirse en el primer medallista olímpico nacido en el siglo XXI.

Red Gerard realiza un salto durante la final

Red Gerard realiza un salto durante la final (Kin Cheung / AP)

Los participantes en la prueba de slopestyle se enfrentaron a un violento viento matutino que provocó las caídas de todos los competidores, a excepción del pequeño estadounidense de 1,65 metros y 53 kilos que se mantuvo en todo momento firme hacia el oro.

Gerard realizó un ágil y creativo recorrido por una pista barrida por el viento que hizo que la mayoría de sus rivales lucharan más por mantener el equilibrio que por las medallas.

El estadounidense salió a “disfrutar” del snowboard y no eligió el camino más recto y fácil a través de los rieles, como hicieron los otros nueve finalistas. Mezcló y combinó una variedad de globos y giros sobre rieles y jibs con algunos agarres fríos para compensar.

La Vanguardia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...