Este miercoles trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de la división Refinación Oriente de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, protestaron en el centro de la ciudad en rechazo a los bajos sueldos que perciben.
Por su parte, Jesús Marín, operador de planta, indicó que la quincena de un petrolero no alcanza los 200.000 bolívares y aseguran que no es suficiente para vivir.
“Venimos recibiendo unos salarios de hambre, de miseria. Con nuestros sueldos no podemos comprar un cartón de huevos o un kilo de arroz, porque es algo inalcanzable para nuestro bolsillo”, resaltó Marín.
Asimismo, denunciaron que Pdvsa no les ha entregado sus equipos de seguridad personal y que hay un mal cálculo de los pasivos laborales.
Agregaron que no recibieron el Pdval Obrero prometido para los trabajadores y que la distribución de alimentos en los comedores presenta fallas.
Rosario Ríos, trabajadora de la refinería, exigió al presidente Nicolás Maduro y a Pdvsa que resuelvan la situación de la industria petrolera.
“Estamos saliendo a la calle porque cada día nos deterioramos más debido a los bajos sueldos y por la poca seguridad social”, expresó Ríos.
DC/El Nacional