El Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), diputado Simón Calzadilla, aseguró que el proceso electoral convocado para el 20 de mayo, carece de credibilidad y que culminará con mayor descrédito en el país.
En ese sentido, el dirigente indicó que urge una solución de fondo, que pasa por un proceso comicial transparente y con garantías, “lo que hoy está convocado por orden del gobierno de Maduro, es un descalificado y cuestionado proceso que seguro acarreará más sanciones y un mayor deterioro de la situación país».
Ante ello, reiteró su solicitud de suspender dicho proceso comicial «para que logremos unas elecciones limpias y transparentes, con una nueva fecha de mutuo acuerdo y con una verdadera observación internacional. Es hora de ofrecerle al pueblo una real solución electoral; la soberbia que ha caracterizado a este gobierno le está haciendo mucho daño a Venezuela».
El parlamentario se refirió a las recientes medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos contra el Petro, donde ratificó que «esa simulación de moneda es una estafa, otro engaño y un seguro estamos que será otro fracaso más de Nicolas».
DC / NP