El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, presentó un informe sobre las manifestaciones que se han registrado en todo el país en los primeros dos meses del año. El parlamentario indicó que al menos han ocurrido 952 protestas, la mayoría relacionadas al hambre que hay en Venezuela.
“Esto quiere decir, que si hacemos una radiografía de Venezuela, vemos que en todos los rincones del país se vive en condiciones inhumanas que nos obligan a adaptarnos para sobrevivir, porque aquí ya no se vive, se sobrevive, sin alimentos, sin salud, ni agua, ni luz” agregó.
En ese sentido, Paparoni especificó que de estas manifestaciones 44% tienen que ver con el hambre que padecen los venezolanos: saqueos, intentos de saqueos, falta de las cajas CLAP o hechos de corrupción relacionados al programa gubernamental. Mientras que en el resto de los casos, las protestas tiene que ver con la falta de servicios públicos 20%, laborales 12%, salud 6%, políticas 7%, entre otros.
“Las protestas demuestran que el bravo pueblo de Venezuela conoce sus derechos y está dispuesto a exigirlos; lamentablemente también son un reflejo de la grave crisis que vivimos y de la que no se salva nadie. Estas cifras son el reflejo de una Venezuela en crisis,” dijo el parlamentario quien lleva un informe especializado en el tema.
El diputado electo por el estado Mérida recalcó que no se prestará en ningún caso para apoyar a ningún candidato en las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de abril. “Lo que ocurre en nuestro país, eleva nuestra obligación moral de luchar con mayor fuerza por liberar a Venezuela, y eso incluye no participar en los fraudes electorales de Nicolas Maduro, tampoco quedarnos de brazos cruzados, son momentos muy duros, pero nos estamos organizando para continuar esta batalla.”
DC / NP