¿A la caza de un portátil molón para renovar ese que usas pasadito de años? No es una tarea difícil, pero se puede complicar si no sabes qué tener en cuenta a la hora de elegirlo. Para optimizar tu presupuesto, lo mejor es elegir un portátil diseñado para el uso que quieras darle, así que síguenos y descubre las claves de una buena elección.
Buena resolución
Si eres millonario no hace falta que sigas leyendo. Cómprate el portátil más caro y, si no te satisface, te compras otro. Pero si eres como la mayoría de los mortales, el presupuesto es el elemento que nos obliga a informarnos bien antes de comprar. Un primer factor a tener en cuenta es la resolución de la pantalla.
¿Cuándo necesitas una buena resolución de pantalla? Si te dedicas al diseño gráfico o vas a destinar tu portátil a los videojuegos es un componente clave. También lo será si tienes previsto pasar muchas horas utilizándolo, porque de lo contrario tu vista podría resentirse.
Peso y conexiones
El peso, si vale la redundancia, es un factor que “pesa” mucho en la decisión de todo comprador. Claro, a nadie le gusta cargar con un muerto en la mochila o en la maleta por muy bueno que sea, así que las opciones ligeras son las más codiciadas, así como las más caras. No obstante, si vas a desplazarte mucho con él deberías invertir en uno de poco peso. Tu cuerpo te lo agradecerá.
Otro elemento importante a tener en cuenta son los puertos de conectividad y el tipo de los mismos. Asegúrate de que puedes conectar a tu portátil aquello que necesites, ya que de lo contrario te tocará invertir en algún tipo de interfaz adicional.
4 portátiles por menos de 400 €
En caso de que andes buscando un buen portátil por un presupuesto ajustado, te proponemos una lista de modelos con una excelente relación calidad-precio. Todos ellos vienen con sistema operativo Windows 10, pantalla de 15’6 pulgadas y resolución de 1366 x 768.
¿Quieres hacerte con alguno de estos portátiles? Los puedes encontrar todos en la página web de Carrefour. Además, si visitas Descuentos La Vanguardia puedes encontrar descuentos en Carrefour con los que ahorrar dinero en tus compras de tecnología.
DC / La Vanguardia