El Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas con competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, hizo la condena de un delito cometido el 4 de diciembre de 2017.
Ernesto Rafael Díaz Rojas, de 28 años, fue a buscar a Dayana Emperatriz Chaparro Briceño (25) en su vehículo. En el interior del mismo y en plena marcha discutieron fuertemente y Díaz Rojas golpeó fuertemente a la víctima hasta que chocaron contra la montaña de la carretera principal de la población de Ejido.
Chaparro Briceño logró salir, pero estaba golpeada y herida y el victimario la emprendió con ella nuevamente a golpes con una piedra para luego arrojarla por un barranco.
Varias personas vieron el hecho, hicieron la denuncia correspondiente y Díaz Rojas fue detenido en el sitio del suceso. A la dama la llevaron a un centro de salud pero llegó sin signos vitales.
Dado que Díaz Rojas admitió los hechos, el juicio transcurrió con mayor celeridad y fue hoy cuando se dictó sentencia de 18 años de prisión por delito de femicidio agravado, tipificado y sancionado en artículo 58 numeral uno de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
DC | Caraota Digital