Al escuchar la palabra ¡Vacaciones! Siempre nos alegramos, hasta que recordamos a esos fieles compañeros que tenemos en casa y no queremos dejar por tanto tiempo solos. Te mostramos unas ideas, para que no abandones a tu mascota en este período de recreación y disfrutes junto a ella el asueto de Semana Santa.
En caso de no viajar contigo: debes considerar dejarlo al cuido con alguien de confianza. Te recomendamos crear una lista con indicaciones de mantenimiento que aplicas a tu amigo canino, para que no se presenten imprevistos mientras te encuentras lejos.
Si es todo lo contrario: al igual que tus pertenecías, tu mascota también necesita llevar sus utensilios básicos por individual, que puedas utilizar para todo tipo de salida. Puedes integrar en su maleta: correa, bozal, agua, bolsas plásticas para recoger los desechos del perro, champú, paño, crema dental, cepillo de dientes entre otros.
Antes de viajar: consulta con su veterinario de confianza su carta de vacunación, para evitar imprevistos en la salud de la mascota.
Si vas para la playa: aunque los perros protegen su piel con su abundante pelaje, no debes abusar con la exposición al sol, ya que los rayos ultravioletas causan daños irreversibles en su tejido al igual que los humanos. Existen protectores solares para perros que son perfectos para estas temporadas.
Procura sacarlo cuando el sol no se encuentre tan intenso, preferiblemente por las mañanas o tarde, ya que los grandes sofocones pueden afectar la salud de tu perro, además en esta parte del día, la tierra se encuentra muy caliente y puede quemar las plantas de las patas del canino.
Si vas a la montaña:
Ten en cuenta que las rutas largas generaran sed excesiva tanto en las personas como en los animales, por ello nunca olvides llevar un filtro con suficiente agua para los dos. También es importante saber la edad y resistencia física de tu mascota, para comprobar si el animal se encuentra en condiciones óptimas para experimentar un día entero de campamento.
En caso de no salir para ningún lugar hay diferentes actividades que puedes realizar junto a tu mascota, en estos días de descanso:
El canicross: con esta disciplina deportiva podrás desarrollar la resistencia de ambos, trabajando largos kilómetros en el lugar de tu preferencia, puedes hacerlo en un parques, estadios, playa o la montaña. Esta actividad puede empezar a realizarse con caninos mayores al año de vida.
El bikejoring: es otra actividad deportiva a la que le puedes sacar provecho para disfrutar junto a tu mascota esta Semana Santa. En esta modalidad el perro lleva totalmente el control a través de una cuerda que va sujetada a la parte delantera de la bicicleta y le permite al perro desplazarse sin ningún tipo de enredos.
El senderismo: es una práctica más fácil para compartir con tu mascota en lugares y pasajes naturales. Esta ocupación le permitirá socializar con otros animales. Trata de seleccionar un sendero libre de superficies difíciles para evitar que tu perro se dañe las plantas de las patas.
Faceta