Siete ciudadanos panameños y un venezolano fueron detenidos por la Policía de Fronteras de Panamá en el marco de la incautación de 100 paquetes de cocaína, informó hoy ese organismo de seguridad.
El decomiso del alcaloide y los arrestos se registraron este martes durante una operación desarrollada por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la fiscalía antidrogas en el sector Nuevo Progreso, en Metetí, provincia de Darién, limítrofe con Colombia.
La Policía halló 83 paquetes de la droga en el doble fondo de un vehículo y los otros 17 en una finca del sector de los que no se dio el peso exacto, de acuerdo a la información oficial, que no precisa los nombres de los arrestados.
Las autoridades también decomisaron un arma de calibre 9 milímetros con su cargador y cuatro vehículos “posiblemente involucrados en este caso”.
Panamá decomisó al menos 84,6 toneladas de drogas en el 2017, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo a los datos oficiales difundidos en diciembre de ese año por el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.
DC | EFE