Hasta el sábado 17 de marzo se vio en los expendios de periódicos del estado Zulia el diario Qué Pasa. La escasez de papel obligó al medio a divulgar su información únicamente por la vía digital.
El diario emitió un comunicado en su última edición en el que lamenta la situación, atribuida a no disponer de la principal materia prima para el periódico como lo es el papel. Como es conocido, es a través de la estatal Corporación Alfredo Maneiro como se puede disponer de las bobinas. Y tras muchos esfuerzos la respuesta el lunes 8 de marzo fue “al tener dichos insumos disponibles se les enviará la respectiva cotización”.
Mientras la respuesta positiva llega, se acumulan los medios que cerraron por la falta de material. En el propio estado Zulia los diarios Versión Final y La Verdadparalizaron sus rotativas y pasan por la misma circunstancia por la que se sumó Qué Pasa.
El Colegio Nacional de Periodistas emitió un tweet al respecto:
El diario Qué Pasa fue fundado en 2010, en medio de unas difíciles circunstancias para la libertad de expresión en Venezuela. Y en los últimos años la crisis del papel obligó a muchos periódicos a tomar medidas desde la reducción de páginas, salir de lunes a viernes, quedar como medio digital o lo peor: el cierre definitivo.
DC / Caraota Digital