La estrella del alpinismo español, Kilian Jornet, se vio obligado a abandonar este sábado la emblemática carrera de esquí de montaña Pierra Menta, tras una caída en la última etapa, cuando era líder de la competición.
Jornet, que iba al frente junto al austríaco Jakob Herrmann, sufrió una caída durante una bajada que le produjo daños en una pierna, y fue inmediatamente evacuado, informó el director de la carrera Pierre-Yves Krier.
El dúo italiano formado por Michele Boscacci y Robert Antonioli se adjudicó finalmente este sábado la 33ª edición de la Pierra Menta.
La última jornada de esta competición, disputada en los Alpes franceses, se desarrolló en medio de fuertes tormentas de nieve.
Jornet, autor de récords y hazañas en proyectos fuera de lo común, volvió a la competición hace un mes luego de ser operado de los hombros el 20 de octubre.
El catalán, de 30 años, ya había sufrido una caída en esta edición de la Pierra Menta el pasado miércoles.
Tres veces ganador de la mítica prueba, Jornet iba a participar el próximo fin de semana en el Tour del Rutor, la última competición programada este invierno.
DC / AFP