Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, informó este martes que el país norteamericano evalúa la situación en Venezuela y considerará si merece la aplicación de más sanciones, tras las impuestas el lunes a funcionarios del país.
«Puedo asegurarles que seguimos evaluando la situación en ese país y consideramos aplicar más sanciones», dijo el funcionario en una rueda de prensa al cierre de la reunión del G20 en Buenos Aires.
Américo Mata, del directorio del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat; William Contreras, de la Superintendencia para Defensa de los Derechos Socioeconómicos; Nelson Lepaje, del Tesoro venezolano y Carlos Rotondaro, ex dirigente del Instituto de Seguros Sociales fueron quienes sancionó por malos manejos económicos y actos de corrupción.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, calificó las medidas de ilegales. «Denuncio la persecución ilegítima, inmoral, absurda del gobierno imperialista de míster Donald Trump contra el pueblo de Venezuela, es una persecución criminal», dijo este martes.
DC | AFP