Efectivos de la Guardia Nacional destacados en el punto de control de Taborda, municipio Puerto Cabello, incautaron 432 panelas de presunta droga que eran trasladada desde el estado Lara a Caracas.
El general de brigada Lesley Reyes Chirinos, comandante de la Zona de la Guardia Nacional número 41, acompañado por el general de división Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo número 45.
El oficial detalló que en total fueron incautados 149 kilos de presunta droga, distribuidos en 170 panelas de cocaína y 262 de marihuana. Estaban escondidas en un doble fondo del techo de una cava Chevrolet, que partió desde la población de Duaca, para llegar a Caracas.
Por este hecho fue detenido el conductor del vehículo, de nombre Alí Oliva Renzo de 36 años, quien no presenta registro policial y viajaba solo. Fue puesto a la orden del Ministerio Público.
El procedimiento fue efectuado por efectivos del Cuarto Pelotón de la Primera Compañía del 412 Destacamento de la Guardia Nacional, con funciones en el puesto de Taborda.
De acuerdo a lo indicado por el general Reyes Chirinos, la experiencia de los efectivos de la GN hizo posible la incautación de la presunta droga.
Los generales declararon a la prensa, acompañados por los oficiales Nelson Morales y Jhonny Hernández.
La presunta droga fue expuesta a la prensa, en uno de los salones del Comando de la Zona de la Guardia Nacional número 41, donde también fue llevada una perra antidrogas llamada Tristy.
DC / El Carabobeño