El madrugada del domingo al lunes, hora española, se celebrará la tradicional gala de los Premios Oscar, considerados como el máximo honor de la industria cinematográfica y que reúne a los mejores actores, actrices, directores, directoras, guinonistas, etc del mundo.
Para esta edición de 2018, el baloncesto estará presente gracias a Kobe Bryant, cuyo cortometraje ‘Dear Basketball’ (Querido Baloncesto), inspirado en su retirada, está nominado al mejor cortometraje de animación con una pieza realizada a mano en su totalidad y que resume en cuatro minutos la trayectoria de ‘La Mamba Negra’.
«Yo creí soñando con ganar campeonatos, pero nunca, ni en mis mejores sueños, pensé que entraría a formar parte del cine, y mucho menos que estaría en los Oscar», reconoció Bryant a Antonio Martín de EFE durante el encuentro que tuvieron los nominados.
El exjugador de Los Ángeles Lakers competirá con ‘Garden Party’, de Victor Caire y Gabriel Grapperon, ‘Negative Space’, de Max Porter y Ru Kuwahata, ‘Revolting Rhytmes’, de Jakob Schuh y Jan Lachauer, y ‘Lou’, de Dave Mullins y Danna Murray.
«No puedo parar de sonreír porque me imagino consiguiendo algo que nunca había pensado en mi vida. Es una locura», sentenció ‘La Mamba’.
DC / Marca