Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron la mañana de este jueves a la periodista Vanessa Rivas, al camarógrafo Aquiles Salcedo y al conductor Jonathan Guaricuco, trabajadores de Caraota Digital, cuando cubrían la denuncia que realizó Lilian Tintori por la irrupción de estos efectivos a su casa en Los Palos Grandes, Caracas.
El equipo periodístico de este medio de comunicación fue liberado luego de dos horas, fueron trasladados a la sede del Sebin, ubicada en El Helicoide, al oeste de la capital venezolana. Los funcionarios sometieron a los trabajadores de la prensa a una requisa corporal, así como de sus equipos y del vehículo en el que se trasladaban.
Desde esta redacción se pudo conocer además que los funcionarios señalaron que los detenidos fueron sometidos a un “proceso investigativo”. El Sebin también detuvo de manera preventiva a los periodistas María Carolina González, Alejandro Molina (Univision), Rafael Hernández (NTN24) y Luis Gonzalo Pérez (Venemundo), quienes ya fueron liberados a los pocos minutos.
Hernández, momentos después de su liberación, relató a la prensa que les tomaron una fotografía, la cual “hicieron enviar a sus jefes”. Agregó que “los efectivos estaban fuertemente armados y con el rostro cubierto”.
DC / Caraota Digital