“Es inaudito; el régimen gana tiempo y la gente muere de hambre o huye del país. Ya basta de engaño y complicidad”, afirmó este miércoles la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, en respuesta a la invitación de Puerto Rico para realizar un nuevo encuentro entre el Gobierno y la oposición venezolana.
“Después de cuatro años dialogando con la narcotiranía; de haber neutralizado la movilización popular en 2014, 2016 y 2017; de constatar la burla al Vaticano y a los cancilleres de AL; plantear ahora un nuevo diálogo es el colmo de la debilidad y de la entrega”, manifestó la dirigente opositora en su cuenta en la red social Twitter.
Igualmente sostuvo que para lograr una “transición” es necesaria una dirección política firme, coherente y transparente.
Le puede interesar: ONG Ángeles de Calle alertó que los niños venezolanos “consiguen más comida en la calle que en su casa”
“Los venezolanos y el mundo sabemos que para salir de estas mafias se requiere aplicar toda la fuerza popular, internacional e institucional”, indicó.
Machado también manifestó que quienes ahora plantean un nuevo diálogo ruegan por condiciones electorales para una elección en diciembre o enero 2019.
El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera, entregó esta semana una carta al diputado a la Asamblea Nacional (AN) Luis Florido, en la que puso a disposición del Parlamento venezolano la sede del Departamento de Estado a fin de que en conjunto con las autoridades de Estados Unidos los líderes políticos del Gobierno y de la oposición de Venezuela puedan reunirse, discutir y sesionar sobre posibles salidas a la crisis de este país.
DC | Caraota Digital