Desde las 6:00 a.m. se registró un presunto alzamiento de los privados de libertad dentro del comando de la Policía de Carabobo en la avenida Nava Espínola de Valencia.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Valencia y Policía Nacional Bolivariana mantienen la zona resguardada mientras que el Sistema Integrado de Carabobo (Protección Civil y Bomberos) en compañía del cuerpo de Bomberos de Valencia controlaban un supuesto incendio dentro de las instalaciones.
En una de las entradas se observó barro, con algunos muebles quemados y humo que salía del comando.En el ambiente hay gas lacrimógeno utilizado para controlar a los presos.
De acuerdo a madres, que se encontraban en las cercanías del comando, ellas llegaron desde las 6:30 a.m. porque recibieron varias llamadas, al parecer sus hijos le dijeron que los funcionarios querían hacerle daño. Desde las 7:00 a.m. se comenzaron a escuchar detonaciones dentro del recinto.
De acuerdo a los testigos las detonaciones duraron casi 20 minutos.
Los familiares permanecen a la espera de información, existe el rumor entre ellos que hay privados de libertad heridos, desconocen el estado de salud de sus familiares y piden la presencia de defensores de los derechos humanos en el comando.
https://twitter.com/Heberlizeth/status/979015307539951618
DC / El Carabobeño