Nado sincronizado venezolano obtiene su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

El equipo venezolano de natación artística conquistó cinco medallas de oro y dos de plata, y pasó en el primer lugar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, durante el campeonato clasificatorio que se realizó en Barranquilla, Colombia, del 16 al 18 de marzo.

La brillante participación de las sirenas criollas en la cita neogranadina tuvo un fuerte punto de apoyo en el aporte de las zulianas Karla Loaiza, Anastasia Roque y Yolexi Rodríguez que tomaron parte en cada una de las competencias donde brotó oro.

Las preseas doradas se alcanzaron en las pruebas de equipo libre (integrado por las zulinas Karla Loaiza, Anastasia Roque y Yolexi Rodríguez), solo técnico (Lilia Núñez, Caracas), dueto libre (Lilia Núñez-Karla Loaiza), equipo técnico y equipo combinado.

Los metales plateados vinieron de la mano de las chicas del equipo técnico y dueto técnico.

La primera dorada la conquistó Lilia Núñez, el viernes 16, con 71.494 puntos durante el primer día de competencias, en la piscina Eileen Coparropa en la que se adueñó del podio por encima de las representantes de Cuba y Guatemala.

Por su parte, la directora nacional de natación artística de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FVDA), María Virginia Castejón, informó que en el evento deportivo venidero, clasificaron 5 países de 11. Venezuela es uno de los favoritos.

La delegación arribará esta tarde al país por el aeropuerto internacional la Chinita.

“Nuestra representación son atletas provenientes de los estados Lara, Zulia, Distrito Capital y Monagas, con Lilia Núñez como la más experimentada tras su desempeño en los Juegos Bolivarianos Santa Marta, donde obtuvo 2 medallas de bronce en solo y dueto y plata por equipos”. Acotó la directora de natación artística, Castejón.

DC/ Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...