Kobe Bryant no se podía creer que fuera uno de los ganadores en la última ceremonia de los Oscar celebrada hace apenas diez días. Su cortometraje de animación «Dear basketball» le valió la estatuilla y, según confesó después, aquella sensación era «mejor que ganar cualquier campeonato».
Sin embargo, no todo es felicidad para el exdeportista. En los últimos días, se ha iniciado una campaña de recolección de firmas en Internet para retirarle el galardón. El motivo sería un caso de abuso sexual en el que el exjugador estuvo involucrado en 2003. Kobe fue denunciado por violación y aquel suceso se resolvió de forma extrajudicial: la joven que lo acusó retiró los cargos contra él. De momento, más de 15.000 personas han firmado la petición.
No obstante, parece poco probable que la Academia del Cine dé marcha atrás. El peliagudo momento que atraviesa Hollywood en relación con los casos sexuales han enturbiado el galardón del exbaloncestista, si bien nunca antes se le ha retirado el premio a un ganador. En los 90 años de historia, ningún premiado ha sido despojado de su estatuilla, por lo que parece difícil que Kobe Bryant vaya a convertirse en el primero.
DC | ABC