Fernando Alonso declaró este jueves, tras la última jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Barcelona-Catalunya, que está feliz por haber completado «un día impresionante de todo el equipo».
«Estoy muy contento con lo que ha sido un día impresionante de todo el equipo en el garaje y en la fábrica para poder acumular esa cantidad de vueltas entre (el belga) Stoffel (Vandoorne) y yo», dijo Alonso.
«El coche se comportó perfectamente todo el día. Hicimos algunas tandas interesantes con algunos cambios de configuración, y seguimos descubriendo cada vez más sobre el nuevo paquete, especialmente con la integración del motor Renault, que antes era desconocido para nosotros», explicó.
«Fue un día muy productivo para todos nosotros y me gustaría decir que todo el mundo se ha esforzado mucho para superar un programa de pruebas muy completo y exhaustivo», concluyó.
Este jueves por la mañana McLaren lo dio todo y firmó una hoja de trabajo que hacía tiempo que no se veía. De hecho, en los ocho días del año pasado, también en Barcelona, el equipo británico como mucho hizo 80 vueltas un día, y esta mañana el belga Stoffel Vandoorne completó 110, marcando un mejor tiempo de 1:19.854 (segundo mejor del día), eso sí, con neumático súper blandos.
Por la tarde, el coche lo tomó Fernando Alonso, quien también se sometió a un intenso trabajo en el que dio 51 vueltas y dejó su mejor crono en 1:20.929, a 1.596 del británico Lewis Hamilton (Mercede), y como el quinto piloto más veloz de la jornada.
DC / Sport