Un tiburón blanco de enormes dimensiones fue visto cerca de la isla mexicana de Guadalupe, frente a las costas de Baja California. El majestuoso ejemplar, de unos seis metros de longitud y 1.800 kilos de peso, fue captado por una cámara fotográfica como parte de un proyecto de seguimiento y conservación de estos escualos.
«Era uno de los tiburones blancos hembra más grandes vistos en toda la temporada», aseguró John Maher, investigador y autor de las fotografías.
De acuerdo con Maher, los investigadores viajaron más de 24 horas desde las costas de México y pasarontres días documentando diferentes tipos de tiburón blanco. El experto señala que él y su equipo de buzos descendieron dentro de una jaula a una profundidad cercana a los 12 metros.
«El agua era clara, había una fuerte corriente y estaba llena de peces. Esta gran hembra [de tiburón blanco] se deslizó elegantemente desde las profundidades y se presentó a los otros buzos en jaulas», narra el fotógrafo, subrayando que pasó cerca de ocho horas sumergido cada día.
«Disfruté cada segundo debajo del agua con ellos. A menudo dejaba la cámara a un lado y solo estudiaba su belleza y comportamiento y trataba de establecer contacto visual», expresó Maher.
Los tiburones blancos adultos se alimentan de mamíferos acuáticos como morsas, focas y leones marinos. La isla Guadalupe es considerada uno de los mejores lugares del mundo para avistamientos del gran tiburón blanco, posiblemente debido a la gran población de los pinnípedos que constituyen su dieta.
DC / RT