Una de las tareas domésticas más desagradables es sacar la basura. A menudo, su mal olor hace que sea algo repugnante. Pero ahora los expertos de limpieza de Apartment Therapy han inventado un truco muy sencillo y fácil que enmascara los hedores que emanan del cubo de la cocina.
Si bien ya existen en el mercado productos que eliminan esta pestilencia, hay una forma más económica para que tu basura huela infinitamente mejor, y todo lo que necesitas es una bola de algodón y varios aceites esenciales. Al meter este material empapado del líquido dentro del recipiente, se enmascara el mal olor y se trasforma en una tarea casi placentera.
Puedes mojar la bola con cualquier aroma que desees, desde cítricos hasta lavanda o rosas. Entonces, todo lo que tienes que hacer es dejarla caer en el interior antes de colocar la bolsa. Incluso si cambias varias veces a la semana de bolsa, aún puedes mantener el algodón un par de veces más antes de quitarlo y reemplazarlo. Muchos aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas, como el limón o el árbol del té, por lo que pueden ayudar a mantener su recipiente libre de gérmenes.
Mientras tanto, el de eucalipto tiene la ventaja añadida de ser un repelente de insectos. Puedes encontrar estos líquidos en cualquier supermercado y son muy baratos. Si no te convence, hay otros métodos que puedes utilizar.
Bicarbonato
Echa una cucharada sopera de este producto en el fondo del cubo de basura y, si quieres, añade ralladura de limón o cualquier fruta cítrica para que sirva de ambientador. Coloca encima la bolsa de basura y recuerda renovarlo cada semana.
Toallita de canela
Recicla una de esas toallitas que se utilizan para que no se mezclen los colores en la lavadora y obtendrás un buen ambientador para el cubo de la basura. Lo primero que tienes que hacer es cortarla por la mitad, después humedécela en canela (si se ha secado) y colócala en el fondo del cubo. También puedes probar con otras especias que te gusten más.
Arena de gato
Si tienes gatos en casa puedes cubrir el fondo del cubo con una capa de 5 centímetros de su arena. Algunas son perfumadas así que, además de absorber los malos olores, tendrás ambientador para el cubo. Cámbiala mínimo cada dos semanas.
DC | El Confidencial