Son los goleadores, los deseados, aquellos que mueven millones y millones en cada mercado de fichajes. Ahora están sus clubes, pero quizá en un futuro, en apenas unos meses, ya no estén. Y este verano son muchos los que pueden cambiar de equipo provocando un auténtico terremoto en las delanteras de media Europa. Bale, Neymar, Griezmann, Agüero, Cavani… lucen en rojo en la agenda de los grandes para cambiar de aires. Así está la situación de cada uno.
Gareth Bale
El galés no está atravesando por su mejor momento en el Real Madrid. Y tampoco está siendo su temporada más brillante. Las lesiones le han impedido jugar con regularidad y, además, Zidane le ha dejado en el banquillo en partidos importantes como sucedió en los encuentros de la Champions contra el PSG. Su futuro podría estar lejos del Bernabéu. Tanto que, de hecho, el club ya habría tomado la decisión de venderlo el próximo mercado estival.
Benzema
Siempre en el foco de la crítica. A pesar de la defensa pública de Zidane y de su permanente presencia en los onces del equipo, mucho se está hablando del futuro de Benzema. El míster, eso sí, no duda. «Voy a defenderlo hasta la muerte, es uno de los mejores en el juego de equipo», aseguró en diciembre del año pasado. No obstante, la continuidad o no del galo dará de qué hablar en verano.
Griezmann
Enrique Cerezo no quiere ni oír hablar del tema. «Me sorprendería tanto que se fuera que directamente no me lo creo», ha asegurado el presidente del Atlético. Pero el Barcelona está muy interesado en el atacante. Tanto que el Atlético denunció a los culés ante la FIFA, al constarle que los azulgranas habían mantenido contactos con el entorno del francés, un jugador que tiene contrato en vigor. Ahora su relación con la grada se ha normalizado, pero esta temporada ha atravesado por momentos complicados. El jugador, incluso, se encaró con la afición del Wanda Metropolitano, algo que no beneficia su continuidad. El galo será uno de los nombres del mercado.
Lewandowski
El delantero del Bayern Múnich podría salir del club alemán. Y el Real Madrid es uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios. Además, el deseo del polaco es jugar en el Bernabéu y ha forzado, incluso, una reunión entre su nuevo agente y el club blanco. Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta el 30 de junio de 2021, pero cree que ha llegado el momento de que los dirigentes bávaros cedan a su deseo de traspasarlo.
Cavani
Es uno de los referentes del PSG, pero esta temporada está siendo de altibajos para él. Su relación con Neymar ha pasado por momentos complicados, lo que ha enturbiado su futuro en el equipo parisino. Y en Francia, algunos medios como Le Parisien, ya hablan de su posible marcha del club en verano. De acuerdo con el diario galo, el uruguayo no querría pasar otra campaña a la sombra del brasileño.
Harry Kane
El Tottenham no va a dar ninguna facilidad a su salida del equipo. De hecho, lo va a intentar evitar por todos lo medios. Pero los grandes clubes de Europa tienen apuntado en rojo el nombre de Harry Kane en su agenda. Los 24 goles que ha marcado en la Premier han incrementado mucho su caché.
Neymar
Será el culebrón del mercado y del año. El brasileño se convirtió el verano pasado en el fichaje más caro de la historia del fútbol: 222 millones de euros pagaron por él al Barcelona los franceses. Pero ahora, apenas unos meses después, ya se especula con su salida del equipo parisino. Y el Real Madrid es uno de los clubes más interesados. En el club blanco están expectantes ante los movimientos que realicen tanto el futbolista como su padre para forzar y lograr desvincularse del París Saint Germain a final de temporada.
Kun Agüero
Es otro de los habituales nombres en el mercado de fichajes. En Inglaterra se ha especulado, en algún momento de la temporada, con que su relación con Guardiola, entrenador del Mancheter City, se había deteriorado. Y el jugador, aunque dice que está a gusto, no cierra la puerta a una salida: «La Liga española me gusta pero estoy contento en la liga inglesa. De momento tengo contrato, me gustaría seguir, pero nunca se sabe». Gabriel Jesús le ha arrebatado la titularidad en algún encuentro y eso le ha hecho replantearse su futuro.
Icardi
Es otro de los jugadores de moda. 22 goles en la Serie A avalan su rendimiento y son una de las razones por las que el delantero del Inter de Milán está en boca de muchos clubes. Wanda Nara, su mujer y también representante, se ha referido al porvenir del delantero en La Gazzetta dello Sport: »No puedo prever el futuro. A Icardi le gusta el proyecto de futuro de la familia Zhang, quieren crecer y traer de vuelta al Inter entre los grandes clubes. Confiamos en la renovación, cuando me cruzo con el director deportivo bromeamos al respecto. Hay serenidad, no hay ninguna tensión». Pero a Icardi le quieren los grandes.
Michy Batshuayi
Salió del Chelsea rumbo al Borussia Dortmund en el pasado mes de enero. Y su rendimiento en Alemania no ha pasado desapercibido. Lleva seis goles en siete partidos en la Bundesliga. Hasta Roberto Martínez, seleccionador belga, se rindió al atacante. «La cesión de Batshuayi al Dortmund es el mejor traspaso de invierno», dijo. Ahora la presencia de Morata y la llegada de Giroud le dificultan su regreso al Chelsea, por lo que el futuro del atacante no está claro para la próxima temporada.
Timo Werner
El delantero del Red Bull Leipzig, al que llegó en junio de 2016, es uno de los jugadores con mayor proyección del panorama futbolístico. Indiscutible en la selección alemana, tiene 22 años y un contrato con el club hasta 2020. Pero ya hay equipos muy interesados en él. Uno de ellos es el Bayern Múnich.
Gonzalo Guedes
Está siendo uno de los jugadores más brillantes de LaLiga. Guedes está cedido en el Valencia por el PSG y su futuro para la próxima campaña aún no está claro. Los che, eso sí, intentarán hacerse con el portugués en propiedad de cara al curso venidero. Y el precio de la operación podría rondar los 35 millones de euros.
DC / Marca