La estadounidense Venus Williams, octava favorita, continuó su paso firme por el torneo de tenis de Miami al vencer este domingo a la holandesa Kiki Bertens para avanzar a los octavos de finales.
Venus se repuso a un primer set adverso para doblegar a la europea en tres peleados parciales de 5-7, 6-3, 7-5.
La mayor de las Williams chocará en la siguiente manga contra la campeona defensora, la británica Johanna Konta, undécima sembrada y contra quien busca una revancha, ya que fue superada el año pasado por la inglesa en semifinales.
En el noveno game del tercer sets Venus le quebró el saque a su oponente y se acercó 5-4 luego de haber estado atrás en la pizarra por 4-1. Después aprovechó su servicio y logró empatar 5-5.
Por su parte, la holandesa, que hacía gestos como de dolor en su brazo derecho, entregó fácil a partir de ahí los dos siguientes puntos para despedirse de un público que también le apoyó.
Williams guarda tres títulos en la Capital del Sol (1998, 1999 y 2001) con un récord de 77 victorias y sólo nueve derrotas.
Venus busca su título número 50 de carrera, mientras que su oponente iba por el quinto.
Previamente, Konta había superado en la misma cancha a la belga Elise Martens con fáciles parciales de 6-2, 6-1 en sólo una hora y seis minutos.
AFP