A partir de este sábado, la empresa estadal Aguas de Mérida pasa a manos del Ejecutivo Nacional, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, este viernes, en la entidad andina, tras el anuncio de intervención de la compañía hídrica ofrecido el el mandatario, Nicolás Maduro.
Destacó que la medida se tomó dado que el 80% de la población merideña está sin servicio de agua, producto de la incapacidad de la Gobernación, entidad que maneja la hidrológica y está en manos del opositor Ramón Guevara.
Agregó que las tarifas de la empresa fueron aumentadas en un 3.000 %.
Por otra parte, indicó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se aprobaron 43 billones de bolívares para la culminación de los módulos dos, tres y cuatro del Hospital General Hugo Chávez de la población de El Vígia.
«El Hospital General Hugo Chávez es una de las obras de mayor envergadura que hemos hecho en el campo de la salud, junto con el Hospital Gilberto Ochoa Rodríguez y el Cardiológico Infantil de Caracas», manifestó, en declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión (VTV).
Igualmente, señaló que se invertirán 3,4 billones de bolívares para la recolección de las aguas hervidas del sector India Caru, con la intención de urbanizar el sector y beneficiar a más de 4.500 familias.
Por otra parte, anunció la ampliación de la Avenida Don Pepe Rojas, en el tramo que va desde el Terminal de Pasajeros de la ciudad de Mérida hasta el sector India Caru, «que le da la bienvenida a los visitantes desde el estado Táchira por la entrada de El Vigia».
Igualmente, se destinarán recursos para la recuperación del Hospital Universitario de Los Andes, donde proveen remodelar el área quirúrgica, de emergencia y áreas internas y externas del centro de salud por 4,1 billones de bolívares.
DC / AVN